Instalación de Máquina Virtual
Quiero hacer algunas prácticas con Ubuntu Server, y como no quiero formatear mi precioso Ubuntu 9.10, por lo menos no por ahora, voy a instalarlo en una máquina virtual. Cómo no tengo experiencia en máquinas virtuales con Ubuntu, pues he leido unos cuantos blogs y me he decidido de momento a usar Virtual Box.
Aquí os dejo los pasos que he seguido para instalarlo.
1.- Lo primero ha sido añadir el repositorio a la lista de /etc/apt/sources.list
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian karmic non-free
2.- Actualizamos los repositorios e instalamos la clave pública
sudo apt-get update
sudo apt-key add sun_vbox.asc
3.- Ahora procedemos a instalar el programa
sudo apt-get install virtualbox-3.1
4.- Nos aseguramos de tener los paquetes dkms instalados
sudo apt-get install dkms
5.- Ya solo nos queda añadir a nuestro usuario los permisos necesarios para que funcione
sudo usermod -a -G vboxusers username
donde username es el usuario que queramos
Cerramos la sesión y la abrimos con el usuario que hemos añadido los permisos y ya está
Un saludo
3.-
domingo, 14 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)