miércoles, 1 de diciembre de 2010
Correos falsos
Últimamente estoy recibiendo correos de personas conocidas que me dejan un poco extrañado, no por el contenido en sí, más bien por el hecho de recibirlos. Voy a explicarme mejor. Es difícil entender como estando en plena era de la información lo desinformados que estamos. Por la red navegan muchos correos falsos, por ejemplo el de la chica de sevilla desaparecida (no Marta del Castillo), el de los virus que te formatean con cuenta de hotmail, y un largo etcétera. Yo tengo la costumbre cuando recibo un email que no sea de información personal (saludos fotos de amigos, y demás), contrasto la información, me conecto a uno o dos buscadores de internet (google, bing, yahoo, …) y busco información sobre el correo en sí viendo si es falsa o no. Una vez localizado ya decido si lo reenvío o no. Hay que ser consecuente con lo que reenviamos, ya que en vez de avisar sobre un fraude podemos estar propagándolo.
domingo, 14 de noviembre de 2010
Pequeñas Grandes Utilidades
Mucha gente cree que las mejores utilidades son aquellas que cuestan dinero, las que tienen detras a las grandes empresas tienen 300 opciones diferentes en sus menús. Nada más lejos de la realidad. Hoy os comento varios programas que uso bastante a menudo. Estos son ccleaner, recuba y malwarebytes antimalware.
Los dos primeros son de la casa piriform,y el último de Malwarebytes, siendo todos gratuitos, aunque las empresas admiten donativos para seguir el desarrollo. Todos esto programas tienen actualizaciones diarias, que siempre son aconsejables hacer antes de su uso.
MALWAREBYTES ANTIMALWARE
Es un limpiador de virus y malware a posteriori, es decir, no nos protege pero puede dejarnos el sistema limpio de todo aquello que es negativo para el sistema operativo. Entre estos elementos están las barras del explorador, virus, y elementos similares.
CCLEANER
Es el típico programa de limpieza de temporales, cookies, papeleras y similares. Además limpia el registro de windows de aquellas líneas que ya no son necesarias.
RECUBA
Es un recuperador de ficheros borrados, algo lento pero más potente que muchos de pago.
El uso de ccleaner junto a malwarebytes antimalware en modo seguro de windows nos deja el sistema limpio por bastante tiempo. de hecho es el principal método de limpieza de muchas empresas de informática de ordenadores de clientes
Los dos primeros son de la casa piriform,y el último de Malwarebytes, siendo todos gratuitos, aunque las empresas admiten donativos para seguir el desarrollo. Todos esto programas tienen actualizaciones diarias, que siempre son aconsejables hacer antes de su uso.
MALWAREBYTES ANTIMALWARE
Es un limpiador de virus y malware a posteriori, es decir, no nos protege pero puede dejarnos el sistema limpio de todo aquello que es negativo para el sistema operativo. Entre estos elementos están las barras del explorador, virus, y elementos similares.
CCLEANER
Es el típico programa de limpieza de temporales, cookies, papeleras y similares. Además limpia el registro de windows de aquellas líneas que ya no son necesarias.
RECUBA
Es un recuperador de ficheros borrados, algo lento pero más potente que muchos de pago.
El uso de ccleaner junto a malwarebytes antimalware en modo seguro de windows nos deja el sistema limpio por bastante tiempo. de hecho es el principal método de limpieza de muchas empresas de informática de ordenadores de clientes
domingo, 24 de octubre de 2010
Primeras impresiones
Bueno ya han pasado 15 días desde la actualización y puedo opinar con cierta seguridad a no equivocarme.
La actualización de Ubuntu 10.04 a 10.10 se puede decir que en mi caso fue lenta , más de 2 horas, lo cual es demasiado para mi gusto. Una vez acabada esta no hubo muchos cambios en el sistema, aunque tuve que reinstalar algún que otro programa todo lo demás funcionó correctamente.
El único cambio realmente notable es el arranque, como es normal me modificó el Grub, pero el problema es que tarda casi el doble en arrancar, hemos pasado de unos 15 segundos a casi 40.
A parte de esto se puede decir que el sistema en sí a ganado en robustez y seguridad, con el que hemos salido perdiendo los que tenemos ordenadores antiguos, pero el sistema corre muy bien.
Espero seguir confiando en este S.O. durante mucho tiempo.
La actualización de Ubuntu 10.04 a 10.10 se puede decir que en mi caso fue lenta , más de 2 horas, lo cual es demasiado para mi gusto. Una vez acabada esta no hubo muchos cambios en el sistema, aunque tuve que reinstalar algún que otro programa todo lo demás funcionó correctamente.
El único cambio realmente notable es el arranque, como es normal me modificó el Grub, pero el problema es que tarda casi el doble en arrancar, hemos pasado de unos 15 segundos a casi 40.
A parte de esto se puede decir que el sistema en sí a ganado en robustez y seguridad, con el que hemos salido perdiendo los que tenemos ordenadores antiguos, pero el sistema corre muy bien.
Espero seguir confiando en este S.O. durante mucho tiempo.
Etiquetas:
actualizacion,
impresiones,
Ubuntu 10.10
domingo, 10 de octubre de 2010
Ubuntu 10.10
Bueno, hoy ha sido distribuida la última versión de Canonical y me estoy lanzando a la piscina sin flotador ni nada. Lo estoy descargando en este momento a ver que ocurre. Ye iré comentando como me va con esta nueva distro.
Si quereis saber de todas formas las novedades que trae os dejo el enlace aquí.
Un saludo
Si quereis saber de todas formas las novedades que trae os dejo el enlace aquí.
Un saludo
Etiquetas:
actualizar,
Maverick Meerkat,
Ubuntu 10.10
miércoles, 21 de abril de 2010
Cambio de dirección
Bueno, por motivos varios he cambiado la dirección del blog, por lo que los 4 que recibís estos artículos tenéis aquí la nueva.
Un saludo
Un saludo
martes, 13 de abril de 2010
Despiece de Portatil
Hoy os enseño el despiece de un ordenador portátil. Este es un hp nc6200, pero el procedimiento es parecido en todas las marcas y modelos.
Básicamente los pasos son los siguientes:
1.Identificación y extracción de los componentes (batería, disco duro, memorias, etc)
2.Extracción del teclado.
3.Eliminación de presillas y quitar la tapa superior
4.Quitar la pantalla
5.Acceder a la placa base
Estos pasos pueden variar algo de un modelo a otro pero no demasiado.
Algunas consideraciones a tener en cuenta son:
Para quitar el CD o DVD es recomendable que esté abierto para poder tirar de el con suavidad para sacarlo
Al quitar la pantalla hay que tener cuidado de sujetarla bien para evitar que vuelque y se caiga.
Hacer un esquema de donde van cada tornillo y de que tipo es, ya que en muchos modelos cambian la forma y tamaños según la posición








Básicamente los pasos son los siguientes:
1.Identificación y extracción de los componentes (batería, disco duro, memorias, etc)
2.Extracción del teclado.
3.Eliminación de presillas y quitar la tapa superior
4.Quitar la pantalla
5.Acceder a la placa base
Estos pasos pueden variar algo de un modelo a otro pero no demasiado.
Algunas consideraciones a tener en cuenta son:
Para quitar el CD o DVD es recomendable que esté abierto para poder tirar de el con suavidad para sacarlo
Al quitar la pantalla hay que tener cuidado de sujetarla bien para evitar que vuelque y se caiga.
Hacer un esquema de donde van cada tornillo y de que tipo es, ya que en muchos modelos cambian la forma y tamaños según la posición
domingo, 4 de abril de 2010
Intel PRO ABG3945
domingo, 14 de febrero de 2010
Instalación de Máquina Virtual
Quiero hacer algunas prácticas con Ubuntu Server, y como no quiero formatear mi precioso Ubuntu 9.10, por lo menos no por ahora, voy a instalarlo en una máquina virtual. Cómo no tengo experiencia en máquinas virtuales con Ubuntu, pues he leido unos cuantos blogs y me he decidido de momento a usar Virtual Box.
Aquí os dejo los pasos que he seguido para instalarlo.
1.- Lo primero ha sido añadir el repositorio a la lista de /etc/apt/sources.list
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian karmic non-free
2.- Actualizamos los repositorios e instalamos la clave pública
sudo apt-get update
sudo apt-key add sun_vbox.asc
3.- Ahora procedemos a instalar el programa
sudo apt-get install virtualbox-3.1
4.- Nos aseguramos de tener los paquetes dkms instalados
sudo apt-get install dkms
5.- Ya solo nos queda añadir a nuestro usuario los permisos necesarios para que funcione
sudo usermod -a -G vboxusers username
donde username es el usuario que queramos
Cerramos la sesión y la abrimos con el usuario que hemos añadido los permisos y ya está
Un saludo
3.-
Quiero hacer algunas prácticas con Ubuntu Server, y como no quiero formatear mi precioso Ubuntu 9.10, por lo menos no por ahora, voy a instalarlo en una máquina virtual. Cómo no tengo experiencia en máquinas virtuales con Ubuntu, pues he leido unos cuantos blogs y me he decidido de momento a usar Virtual Box.
Aquí os dejo los pasos que he seguido para instalarlo.
1.- Lo primero ha sido añadir el repositorio a la lista de /etc/apt/sources.list
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian karmic non-free
2.- Actualizamos los repositorios e instalamos la clave pública
sudo apt-get update
sudo apt-key add sun_vbox.asc
3.- Ahora procedemos a instalar el programa
sudo apt-get install virtualbox-3.1
4.- Nos aseguramos de tener los paquetes dkms instalados
sudo apt-get install dkms
5.- Ya solo nos queda añadir a nuestro usuario los permisos necesarios para que funcione
sudo usermod -a -G vboxusers username
donde username es el usuario que queramos
Cerramos la sesión y la abrimos con el usuario que hemos añadido los permisos y ya está
Un saludo
3.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)