miércoles, 23 de febrero de 2011

Control remoto

En algunas ocasiones necesitamos controlar un ordenador que tenemos lejos, para saber si acabó la tarea que dejamos funcionando o símplemente comenzar una nueva.
Para estos casos uso TeamViewer. Es un software de acceso y control remoto que tiene varios modos de empleo y dos tipos de licencia.
Podemos optar por una licencia gratuita,recortada en algunas funciones, pero con uso completo o una de pago muy potente. Yo con la gratuita he controlado tres ordenadores de forma simultanea.

Los distintos modos de funcionamiento nos permite desde solo observar o monitorizar el equipo remoto hasta la interacción total con él, es decir, podremos controlar el ratón y el teclado.

Si queréis solo probarlo, en el momento de la instalación podeis elegir el ejecutarlo sin finalizar la instalación.

Hay que resaltar que existe una versión para android y para iphone.

Un saludo.

Baterías

Cada vez que tengo entre manos el portátil de alguien, siempre me pregunta lo mismo, que hago para no estropear la batería o que esta me dure más. A todos les doy la misma respuesta que además es el consejo de los fabricantes.
Si el "dispositivo móvil" es nuevo, la primera carga ha de ser completa, es decir, ha de estar toda la noche cargando y luego descargamos siempre la batería para cargarla siempre al máximo. Las baterías mueren por no descargarlas por completo o por contra no cargarlas al completo.
Si el uso que damos no nos permite o cargarla y descargarla por completo nos merecerá la pena adquirir una batería adicional.
Si usamos nuestro portátil como ordenador fijo, entonces una vez cargada por completo, la retiramos y la guardamos, así estará lista para cuando la necesitemos.  Es conveniente descargar la batería y volverla a cargar una vez al mes.
Recordar no quitar y poner la batería con el portátil encendido.
Espero que os sean útiles, un saludo

jueves, 17 de febrero de 2011

Feria del móvil de Barcelona

Ya está aquí la feria del móvil de Barcelona un año más. Cada edición, a pesar de la crisis, se hace más grande, y este no sería menos. Las novedades de este año son muchas,  pero las que más han llamado la atención son las tablets, el primer móvil 3d sin necesidad de gafas, el móvil consola y las apps. Estas últimas tienen lugar propio ya que están convirtiéndose en una industria emergente.
Google se presenta por primera vez en esta feria con los buenos resultados de android.
Tras las visitas de autoridades del primer día seguro que empezarán a aparecer los artículos que el próximo año nos ofrecerán las distintas operadoras.

Saludos desde mi Archos 70 IT.

Launcher para Archos 70.

Siguiendo con el tema "tabletas", ayer estuve peleandome con el launcher de mi Archos. El launcher es la aplicación que nos muestra los iconos en pantalla,la configiracion de esta, así como muchas otras caracteristicas y propiedades.
Estuve buscando a través del market pero no me aparecian ninguno. Extrañado me dirigí a la página web de android market  para descargar  directamente la aplicación, pero al intentar realizar la descarga me dijo que mi dispositivo era incompatible.
Bueno, ante las adversidades en estos casos es mejor no dar un paso atras, y me dediqué a buscar en foros. En ellos encontré que otros usuarios habían conseguido instalarlo pero no coincidían los menús y las opciones de instalación. Buscando y buscando encontré incluso un market pirata del que seguro os hablaré en otro momento. Bueno, siguiendo con el tema, encontré la app "aptoide", es una aplicación que conecta con distintos repositorios incluido el propio market y nos permite descargarnos distintas aplicaciones saltandonos los filtros de los fabricantes. Así me pude descargar AWD Launcher y Go Launcher, después de instalarlos los dos, me quedo con Go, ya que tiene más funcionalidades que me inreresen, además de dejar mucho mas fluida la navegación por la tablet.

Otro elemento curioso en esta historia es la desaparición de ADW en estos dias, ya que no lo he vuelto a encontrar ni en market ni en aptoide.

lunes, 14 de febrero de 2011

Pulso ganado

Os dejo el enlace de la noticia que acabo de leer sobre un escritor que recogió el órdago lanzado por Alejandro Sanz. http://revistalinux.net/articulos/pirateria-escritor-espanol-acepta-el-desafio-de-alejandro-sans-y-gana/
Por cierto, otra bolsa que deja de trabajar con Microsoft para pasarse a linux,esta vez a sido la de Johanesburgo que espera que el nuevo sistema sea más eficiente.

jueves, 10 de febrero de 2011

Nuevo Ipad

Apple está ya empezando la fabricación de la sevunda generación de su Ipad. Según las distintas filtraciones será más delgado ligero y potente. Hace poco otro rumor decía que habría un modelo de 7" para hacer frente a los modelos más portables de la competencia. Posiblemente le de prioridad a la distribución de los nuevos modelos por la competencia tan brutal que le está saliendo a la sombra de Android. De todas formas Google no debe dormirse en los laureles con la salida de la versión 3.0 de su sistema operativo y que la portabilidad con las versiones anteriores sea eficiente para no perder en esta batalla.

Escrito desde mi Archos IT 7"
Published with Blogger-droid v1.6.7

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mi Tablet

Dentro de poco hará un mes de adquirir mi tablet y os quería comentar mi experiencia con el dispositivo.
Principalmente deciros que no me arrepiento de haberla adquirido, ya aue tiene el tamaño perfecto para que sea totalmente portable. Las distintas apps que estoy instalando me están ayudando en mi trabajo diario, y además son gratuitas. El principal uso que le estoy dando es de ereader y navegador, y en ambos casos es rápido. Bueno, espero escribir pronto y con más contenidos
Published with Blogger-droid v1.6.6