En algunas ocasiones necesitamos controlar un ordenador que tenemos lejos, para saber si acabó la tarea que dejamos funcionando o símplemente comenzar una nueva.
Para estos casos uso TeamViewer. Es un software de acceso y control remoto que tiene varios modos de empleo y dos tipos de licencia.
Podemos optar por una licencia gratuita,recortada en algunas funciones, pero con uso completo o una de pago muy potente. Yo con la gratuita he controlado tres ordenadores de forma simultanea.
Los distintos modos de funcionamiento nos permite desde solo observar o monitorizar el equipo remoto hasta la interacción total con él, es decir, podremos controlar el ratón y el teclado.
Si queréis solo probarlo, en el momento de la instalación podeis elegir el ejecutarlo sin finalizar la instalación.
Hay que resaltar que existe una versión para android y para iphone.
Un saludo.