Los Repositorios
Esta es una figura curiosa en este Sistema Operativo. En los sistemas Microsoft cuando queremos mantener nuestro sistema actualizado (el windows más los programas) tenemos que buscar las actualizaciones en los fabricantes uno a uno, o tener varios gestores de actualizaciones trabajando en segundo plano consumiendo recursos. En GNU/Linux están los repositorios. Estos no son más que servidores que almacenan las últimas versiones de los programas y del sistema para que se descarguen automáticamente. Pero ¿cómo funcionan? Cuando instalamos Ubuntu este viene configurado con los repositorios de nuestra región, es decir, los servidores que están más cerca de nosotros para no tener que hacer búsquedas lejanas, hace las búsquedas diariamente y solo de las actualizaciones de seguridad y las recomendadas. Además tiene unas cuantas opciones más. Antiguamente esto se gestionaba a través del fichero /etc/apt/sources.list ,aunque actualmente se puede hacer desde la consola gráfica entrando en Sistema > Administración > Gestor de Actualizaciones y allí nos vamos al botón de configuración.
Con los repositorios conseguiremos tener nuestro sistema totalmente actualizado y sin necesidad de estar preocupados, ya que esto es trabajo de la máquina.
sábado, 21 de noviembre de 2009
martes, 17 de noviembre de 2009
Llevaba tiempo queriendo instalar GNU/Linux en mi ordenador, pero siempre lo demoraba al no poder diferenciar nunca claramente el ordenador familiar con el personal. Tras adquirir un par de portátiles, al más antiguo lo puedo dedicar a la instalación de este sistema operativo, que además coincide con la aparición de la nueva versión de Ubuntu (9.10 Karmic Koala). Con esta distribución GNU/LINUX ha dado un pasi de gigante para dejar de ser eso que montan algunos locos a una alternativa seria al monopolio del mundo de la informática.
Intentaré explicar como he hecho algunas (así me sirve de recordatorio) no para demostrar nada sino para que quien llegue a leer esto me de su punto de vista, ya que no soy más que un novato en la materia.
Intentaré explicar como he hecho algunas (así me sirve de recordatorio) no para demostrar nada sino para que quien llegue a leer esto me de su punto de vista, ya que no soy más que un novato en la materia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)