miércoles, 1 de diciembre de 2010

Correos falsos

Últimamente estoy recibiendo correos de personas conocidas que me dejan un poco extrañado, no por el contenido en sí, más bien por el hecho de recibirlos. Voy a explicarme mejor. Es difícil entender como estando en plena era de la información lo desinformados que estamos. Por la red navegan muchos correos falsos, por  ejemplo el de la chica de sevilla desaparecida (no Marta del Castillo), el de los virus que te formatean con cuenta de hotmail, y un largo etcétera. Yo tengo la costumbre cuando recibo un email que no sea de información personal (saludos fotos de amigos, y demás), contrasto la información, me conecto a uno o dos buscadores de internet (google, bing, yahoo, …) y busco información sobre el correo en sí viendo si es falsa o no. Una vez localizado ya decido si lo reenvío o no. Hay que ser consecuente con lo que reenviamos, ya que en vez de avisar sobre un fraude podemos estar propagándolo.