Los Repositorios
Esta es una figura curiosa en este Sistema Operativo. En los sistemas Microsoft cuando queremos mantener nuestro sistema actualizado (el windows más los programas) tenemos que buscar las actualizaciones en los fabricantes uno a uno, o tener varios gestores de actualizaciones trabajando en segundo plano consumiendo recursos. En GNU/Linux están los repositorios. Estos no son más que servidores que almacenan las últimas versiones de los programas y del sistema para que se descarguen automáticamente. Pero ¿cómo funcionan? Cuando instalamos Ubuntu este viene configurado con los repositorios de nuestra región, es decir, los servidores que están más cerca de nosotros para no tener que hacer búsquedas lejanas, hace las búsquedas diariamente y solo de las actualizaciones de seguridad y las recomendadas. Además tiene unas cuantas opciones más. Antiguamente esto se gestionaba a través del fichero /etc/apt/sources.list ,aunque actualmente se puede hacer desde la consola gráfica entrando en Sistema > Administración > Gestor de Actualizaciones y allí nos vamos al botón de configuración.
Con los repositorios conseguiremos tener nuestro sistema totalmente actualizado y sin necesidad de estar preocupados, ya que esto es trabajo de la máquina.
sábado, 21 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario