Encontré muchas entradas en internet, pero también descubrí que no todo es informción bien explicada como siempre para los neófitos que solo pretenden hacer varias pruebas para conocer sin profundizar y no quieren meterse en grandes instalaciones.
La instalación en Ubuntu de forma local (localhost) es bastante fácil, siendo un poco más complejo la preparación ya que necesitas tener instalado Apache, MySql, PHP5. Sobre esto hay mucho escrito por lo que creo que no debo extenderme mucho
sudo apt-get install apache2Reiniciamos apache
sudo apt-get install php5 libapache2-mod-php5 php5-cli php5-mysql
sudo /etc/init.d/apache2 restartGeneramos una pequeña página php con el editor para probar que todo funciona
sudo gedit /var/www/test.phpy le introducimos las siguientes líneas
<?php
phpinfo();
?>
en el explorador escribimos la direccion http://localhost/test.php y nos mostrará la información de nuestra instalacion de php.
Para instalar MySql tendremos que escribir
sudo apt-get install mysql-serverpara acabar tenemos que instalar PhpMyAdmin, pero lo podemos hacer desde los repositorios oficiales a través de
sudo aptitude install phpmyadminYa tenemos preparado el ordenador para la instalación de Joomla!, lo cual no hemos hecho todavía. Lo podemos descargar de este enlace
http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/14748/64305/Joomla_1.6.3-Spanish-Pack_Completo.tar.gz
Lo guardamos y descomprimimos en una carpeta cualquiera (por ej. /home/user/joomla).
una vez hecho esto volvemos a nuestro terminal y escribimos
gksudo nautiluscon lo que abrimos nautilus en modo root. Vamos a la carpeta donde tenemos descomprimido joomla y la movemos (cortar y pegar ) a la carpeta /var/www/ . En esta carpeta /var/www/joomla/ pinchamos con el boton derecho, vamos a la pestaña permisos y le damos a nuestro usuario permisos de crear y eliminar archivos, en carpeta y ficheros.
Volvemos al navegador web y abrimos phpmyadmin
http://localhost/phpmyadminnos logeamos como root y creamos una base de datos en blanco, con codificacion utf_spanish_ci. Ya eatá casi todo hecho, solo queda la configuración de joomla, abrimos otra página del explorador, nos conectamos a nuestro servidor y lo configuramos, con los datos ya introducidos de la base de datos y usuarios.
http://localhost/joomlaYa está todo listo. Espero que te haya servido. Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario